09 de agosto de 2018
09.08.2018

Fusión de música y culturas

El trío "Three for three" ofreció en Ortiz una actuación basada en la mezcla de estilos de sus músicos

09.08.2018 | 01:37
Por la izquierda, Alfredo Morán, Patrick Siewert y Jaime Moraga, ayer, en las pruebas de sonido con los técnicos.

La música se trasladó ayer bajo techo. Las previsiones daban muy altas probabilidades de lluvia y la organización de la VI Semana del Jazz de Candás optó por la prudencia, llevando el concierto de "Three for three" a la fábrica de Ortiz, el espacio cultural de la villa.

Allí actuó un trío peculiar, de diferentes países y de diferentes corrientes, pero que ha logrado armonizar su música y que presenta por primera vez en España el resultado, tras haberlo hecho en una gira por Alemania.

Alfredo Morán es el guitarrista de la formación y él lleva la voz cantante para contar lo que es su proyecto. "Es un tipo de jazz fusión, una música original, con tres estilos diferentes que se aglutinan para crear este trabajo", explica mientras el alemán Patrick Siewert prepara su bajo y el chileno Jaime Moraga se adapta a la batería. "Las composiciones son diferentes pero el color de los tres músicos lo hace original", asegura este músico asturiano.

Los tres estilos se han unido sin conflicto: "Ya de mano, la cosa funcionó bien. Llevamos tres años trabajando juntos, desde 2015. Voy una semana a trabajar con ellos a Alemania y ellos también vienen aquí una o dos semanas. No nos vemos mucho, pero hay buena conexión", explica.

Tras su paso por Candás, llevarán su trabajo hoy a El Olivar, en Oviedo; el viernes tocarán en los jardines de Entrago, en Laviana, y el sábado repetirán en el Playas, en Gijón.

Es la segunda vez que Alfredo Morán pasa por la Semana de Jazz de Candás. "Para los amantes del jazz esto es un lujo. Disfrutas del jazz y de todos los componentes a su alrededor, como la educación o la grabación. Es una semana de puro jazz en Asturias que nos viene genial".

El grupo, como todos los que pasan por Candás, confía en que se mantenga la cita: "Ojalá esta semana continúe muchos años".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook