09 de agosto de 2018
09.08.2018

Una gestora asume los festejos de Lugo, con "importantes problemas económicos"

La mala planificación parece ser el motivo de la falta de fondos en la asociación, que llegó a hacer peligrar las celebraciones de Santa María

09.08.2018 | 01:40
La nueva junta gestora, en el exterior de la sede de la Asociación de Vecinos "Cafamilu".

Una junta gestora se ha hecho cargo de la Asociación Cultural y de Festejos de Lugo de Llanera , que padece "importantes problemas económicos", presuntamente por una mala gestión de la directiva saliente. La misión de esta nueva dirección, integrada por jóvenes de la localidad y veteranos con pasado en la entidad, es garantizar la organización de las fiestas de Santa María, del 16 al 21 de agosto, un objetivo que "ya puede darse por conseguido".

Los problemas económicos en la asociación fueron dados a conocer por la anterior directiva el pasado viernes, en una junta extraordinaria. Según relatan miembros de la actual gestora, la dirección saliente reconoció que el bache de la entidad ponía en riesgo los festejos de Santa María; situación a la que se había llegado, según explican miembros de la gestora, por una supuesta mala planificación presupuestaria.

Ante esta situación, se decidió que el timón de la entidad cambiase de manos. Sólo unos días después ya se había perfilado el grupo que hoy gestiona la asociación, formado por unas 30 personas. La mayoría de ellos son jóvenes que han decidido dar un paso al frente y arrimar el hombro para apoyar las fiestas de su localidad. El resto es un grupo de vecinos experimentados, que han pasado por la entidad en diferentes etapas y que guiarán a los chavales en sus primeros pasos, además de darles más empaque ante el vecindario. "La idea es que, una vez pasen las fiestas y se asiente un poco todo, sigan ellos solos", comenta un veterano.

De momento, la junta gestora se ha puesto manos a la obra para que las fiestas salgan adelante. Desde ayer son varios los establecimientos de la localidad que venden camisetas conmemorativas de la fiesta, a 10 euros, y se harán rifas. "La gente se está volcando", destaca la asociación.

Tanto es así que la intención de la gestora es que hoy mismo se pueda presentar el programa de las fiestas y se prevé que en la tarde del viernes comience a repartirse el libro. "El esqueleto de las fiestas es el que había dibujado la anterior directiva. Había bastantes cosas contratadas, otras con gente que tenía las fechas reservadas... Lo que hemos hecho ha sido ajustar algunas cosas y aportar otras", desvelan los gestores, convencidos "al 100 por ciento" de que habrá fiestas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook