La Asociación Pro Personas Discapacitadas "Raitana" de Villaviciosa inauguró ayer en la Plaza Caveda y Nava un mercado de verano, que tiene continuidad hoy jueves, de 11 a 21 horas. Según explica Emilia Agustín de Miguel, vicepresidenta del colectivo, "se trata de un mercado para que nos conozcan, y poder descubrir que no somos invisibles, donde creer es crear. Los visitantes podrán conocer las actividades que se vienen desarrollando en la asociación 'Raitana' con las personas con discapacidad". Añaden desde el colectivo maliayés que "también se quiere concienciar sobre la discapacidad, y la atención a sus necesidades en educación, ocio y servicios. Porque la discapacidad no nos diferencia como personas".

En el mercado se puede encontrar artesanía asturiana, cerámica de La Villa o piezas realizadas por usuarios de la asociación. Destacaron por participativos los talleres para niños y usuarios de "Raitana", con creación de máscaras, o de cómo hacer a mano "facinas" en miniatura, que tienen continuidad esta mañana y esta tarde.

Hoy jueves, además del mercado de todas las actividades, se contará con actuaciones musicales que amenizarán el mediodía. Mientras, la tarde estará animada con canción asturiana y tonada, con la participación de Isidorina Naredo, Gabriel Tuya, Águeda Riera, Luisín Castillo o Eduardo Naredo. El mercado ofrece, para un tentempié, especialidades típicas asturianas caseras.