Valdesoto comienza hoy el programa de fiestas de San Félix, una de las grandes citas del verano sierense, que tendrá en el popular desfile de carrozas del lunes, día grande, su momento más espectacular.

La fiesta comienza a las nueve y media de la noche con la elección de la reina de las fiestas y las damas de honor, y a las once tendrá lugar la lectura del pregón, a cargo del que fuera párroco de Valdesoto José María Álvarez Rodríguez, "Pipo".

El sábado a mediodía se inaugura el mercado artesanal, que estará en la carpa del prau hasta el domingo. Y a la una y media comienzan los entrenamientos de la séptima edición del Motocross San Félix. Las carreras tomarán la salida a la una y media. Posteriormente, habrá juegos infantiles y, por la noche, una verbena con "La Dimensión" y "Gaudí", que se prevé multitudinaria.

El domingo habrá una concentración de vehículos clásicos, a las 11.30 horas, y a las 12.00, misa solemne cantada por el coro "Xorrecer".

El día grande se anuncia ya a las 10.00 horas con cohetes. A las cuatro de la tarde comienza el reparto del bolloy el vino, y una hora más tarde, la quincuagésima séptima edición del Concurso Provincial de Carrozas San Félix, declarado de interés turístico regional. Posteriormente, serán la jira campestre, una verbena amenizada por "Nebraska", la entrega de premios de certamen, un castillo de fuegos artificiales y el fin de la verbena, a la que se sumará el grupo "Assia".