Las obras de mejora del abastecimiento de agua en varias parroquias de la zona de Les Mariñes, en Villaviciosa, se han visto afectadas por el mal tiempo, pero ya se han podido retomar los trabajos y, según el alcalde, Alejandro Vega, avanzan a buen ritmo.

Ejecutadas por la Consejería de Infraestructuras y con un presupuesto de 999.569,94 euros, las oras se iniciaron en diciembre de 2017, con un plazo inicial de ejecución de 24 meses.

Actualmente se están haciendo trabajos de remate en zonas donde se ha instalado la nueva tubería, como es el caso de San Miguel de Arroes, donde se están asfaltando los caminos. En los caminos afectados de ancho inferior a tres metros se repondrá el firme por completo, y en los de ancho superior, el carril afectado.

San Miguel de Arroes, precisamente, es uno de los puntos donde más averías y problemas de suministro se venían produciendo. La longitud de las tuberías a renovar es de 6.300 metros, que sustituirán a las antiguas, que están en mal estado y tienen poca capacidad. La actuación, según explicó el regidor, se solicitó al principio del mandato porque era prioritaria.