Llueve sobre mojado en la calle José Tartiere de Lugones. Y nunca mejor dicho: "Sobre los charcos de los charcos". Los vecinos denuncian el mal estado en el que se encuentra el solar entre esta vía y la avenida de Oviedo, que es utilizado por numerosos vecinos como aparcamiento. Señalan que por lo irregular del terreno se forman enormes charcos "a nada que caen cuatro gotas". Por ello, piden a la administración una solución: "O bien que asuman las obras, por ser una parcela que es utilizada por todos, o que pidan a la propiedad su acondicionamiento".

Uno de los principales problemas de esta parcela, de propiedad privada pero utilizada de forma gratuita por muchos vecinos, es la acumulación de agua en los baches. "Se forman auténticas piscinas. Es un peligro para los coches y para los viandantes", explica Adolfo Marín, usuario "habitual" de esta parcela.

Dado que la propiedad no es de uso municipal, la respuesta a las críticas parece fácil: Nadie les obliga a acceder a la finca. "Pero dado el beneficio que ofrece este suelo al Ayuntamiento para disponer de más aparcamientos, sería entendible que lo asumiesen", explica José Manuel García, mientras estira la pierna para sortear un charco.

Además de los charcos, principalmente incómodos para los conductores, los lugonenses también detectan otro problema en esta zona. "A veces aparecen ratas y se acumula la suciedad. También era buena cosa que pasasen a limpiar", destaca Consuelo Gómez, otra vecina.