Miguel Ángel Fuente pide apoyo a los vecinos de Noreña para plasmar el pasado reciente del concejo. El cronista oficial de Noreña realiza desde 2016 una memoria anual de Noreña, una publicación auspiciada por el Ayuntamiento en la que quedan recogidos, con textos e imágenes, los acontecimientos más destacados de cada año. La iniciativa comenzó con el anuario de 2016, que se presentó en agosto del año pasado, y prosigue ahora con el de 2017, presentado ayer por el propio cronista junto a la alcaldesa de Noreña, Amparo Antuña.

Miguel Ángel Fuente ya había solicitado el año pasado la colaboración de vecinos e instituciones, a los que invitaba a mandarle imágenes o crónicas para que formasen parte de la memoria. Sin embargo, su propuesta apenas ha tenido eco -tan solo la banda de música "Condado de Noreña" ha enviado información- y el cronista vuelve a insistir en solicitar la colaboración, para conseguir que la memoria sea más completa y participativa.

En el anuario aparecen las fiestas, los acontecimientos, documentos de interés, y también obituarios de personas fallecidas a lo largo de 2017.

Fuente ha mostrado su interés en publicar algún pregón más de las fiestas, entre otras propuestas. El anuario tiene 91 páginas, cinco más que el del año anterior. Los vecinos interesados en consultarlo lo tendrán a disposición en la biblioteca municipal. También hay copias en el propio Ayuntamiento.