Valdesoto comenzó ayer las populares fiestas de San Félix, que tendrán su culminación el próximo lunes, Día de la Pola en Valdesoto, en el que se celebrará la quincuagésima séptima edición del concurso regional de carrozas, fiesta declarada de interés turístico regional. En esta ocasión, como adelantó ayer el presidente de la comisión de Festejos, Héctor Díaz, participarán ocho carrozas llevadas por otras tantas peñas, cuyos diseños serán un secreto hasta última hora, y que se pararán en varios puntos del trayecto para hacer sus representaciones. El desfile comienza a las cinco de la tarde.

La concejala Noelia Macías invitó a quienes visiten la parroquia que vayan a la localidad "a una hora prudente" porque hay mucho público, "para evitar el colapso y evitar problemas a la hora de aparcar".

Por su parte, el presidente de la comisión, Héctor Díaz, se mostró muy agradecido con las peñas y con toda la gente que colabora en las actividades.

También estaba en la presentación Luz Solís, la organizadora del Motocross San Félix, que cumple hoy su séptima edición, muy consolidado, con la participación de noventa pilotos. Los entrenamientos comienzan a la una y media de la tarde, y las carreras, a las tres y media. Tras el motocross habrá juegos infantiles y, por la noche, la primera gran verbena, con "La Dimensión" y "Gaudí", que contará con un dispositivo antibotellón: se prohibirá el acceso a la carretera de la iglesia y al centro polivalente, donde se hizo en ediciones anteriores. También está previsto que se cierre la noche del lunes.

Por otra parte, Héctor Díaz destacó una novedad de este año, la concentración de vehículos clásicos, que comenzará a las once y media de la mañana y para la que ya hay inscritos 85 participantes. Ese mismo día se celebra al mediodía la misa solemne cantada por el coro "Xorrecer". Además, tanto hoy como mañana habrá mercado artesanal en la carpa de la fiesta.