12 de agosto de 2018
12.08.2018

Exigen la dimisión de la regidora y del portavoz por la denuncia de las facturas infladas

PP, Somos e IU, que esperan que el gobierno se explique, reclaman al PSOE en un comunicado que destituya a los dirigentes si no renuncian

12.08.2018 | 00:57

Los tres grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Carreño, PP, Somos e IU, reclaman al PSOE, en un comunicado conjunto, la dimisión de la Alcaldesa, Amelia Fernández, y del teniente de alcalde, Gabriel Rodríguez. La razón, el escándalo desvelado por LA NUEVA ESPAÑA en el que una proveedora, grabaciones en mano, acusa al ejecutivo local de animarle a engordar las facturas para paliar los gastos ocasionados por el retraso en el pago de sus servicios.

Los tres partidos se reunieron a última hora del viernes para estudiar "la delicada situación generada" y las "posteriores declaraciones publicadas en la prensa en estos días, en las que el teniente de Alcaldesa, siguiendo las indicaciones de la Alcaldesa, propone engordar el importe de una factura a una empresaria del concejo", así como "la inaceptable acción del abandono de dos perros en un concejo vecino".

El comunicado se dirige a "reprobar las acciones y pedir al Partido Socialista de Carreño el cese inmediato del teniente de Alcaldesa y de la Alcaldesa de Carreño, dada la gravedad de las acusaciones que se han vertido sobre ellos". O, en su defecto, "la dimisión de ambos, ahora de manera conjunta", como ya hicieron cada uno de los partidos de manera individual en anteriores ocasiones.

La oposición acepta "la asistencia a la comisión extraordinaria que el equipo de gobierno dice va a convocar la próxima semana" para dar explicaciones, "algo que no hacen en ninguna de las notas de prensa que han emitido como justificación". Si la convocatoria no se lleva a efecto o las explicaciones no son satisfactorias, "la oposición en conjunto pedirá la convocatoria de un pleno extraordinario para tratar este asunto. Asimismo, se avanzará en la toma de medidas que hagan reconducir la situación actual".

Los tres grupos piden al Partido Socialista de Carreño "una reacción rápida, real y rigurosa" que evite "más daño" y permita "recuperar la confianza en nuestra institución".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído