El grupo municipal de Foro pide al gobierno local que renueve la traída de aguas de Lugones el año que viene. La formación, que ha apoyado al PSOE en las votaciones plenarias más importantes durante todo el mandato, quiere que este proyecto esté incluido en los presupuestos de 2019, dada su "urgencia". El coste total del proyecto, estiman, rondaría los 610.000 euros.

Desde Foro aseguran que esta medida debe ser "una prioridad" para el ejecutivo, "dado el mal estado de conservación en el que se encuentra la red", construida con materiales como fibrocemento y amianto. El grupo municipal sostiene también que actualmente son habituales las "pérdidas" en la red y temen que esta situación genere cortes de agua en las viviendas e industria locales.

"El proyecto, que se encuentra ya realizado, contempla la construcción de una nueva tubería hasta Lugones desde las inmediaciones de la Estación de Viella (AS-383) hasta la glorieta de Naón, girando por la (SI-2) dirección a Lugones por la avenida de Viella, hasta el puente de la autopista en la zona de La Ería, donde entroncaría con la red poblacional existente", explica el concejal José Manuel Miranda.

Además de mejorar el servicio, el edil de Foro también destaca que esta intervención traería consigo otra serie de beneficios, como la construcción de una acera en todo este recorrido, la instalación de un semáforo que mejoraría la seguridad de los peatones que cruzan hasta Naón e Intu o la solución a las inundaciones en la SI-2 a la altura del puente de La Ería.