13 de agosto de 2018
13.08.2018

Llanera proyecta cubrir el recinto de Ables para las ferias del año que viene

Organizadores y participantes califican de "éxito total" el mercado ecológico y la subasta ganadera

13.08.2018 | 01:40

"Un éxito". Para Gerardo Sanz, alcalde de Llanera y organizador del concurso de ganado y la Feria de Agroalimentaria de Productos Ecológicos de Asturias (FAPEA), no cabe otra calificación para el fin de semana, en el que el recinto ferial de Ables estuvo lleno hasta la bandera. El regidor se mostró especialmente satisfecho con el resultado de la primera subasta de ganado selecto del concejo, que confía en repetir el año que viene. Eso sí, según desveló Sanz, existe la posibilidad de que futuras ediciones puedan celebrarse a cubierto en el ferial. Según afirmó el alcalde, está en conversaciones con el Colegio de Arquitectos para tratar de desarrollar un proyecto de techumbre para el recinto.

Pero el fin de semana no sólo fue un éxito para el Alcalde. Para los ganaderos locales también, que ayer, durante la jornada de clausura del certamen, quisieron agradecer públicamente la labor de Sanz y del director técnico del concurso, Eliseo López. También quedaron más que satisfechos los participantes en FAPEA. Según los vendedores, el caudal de gente fue constante y fluido durante los días de feria e, incluso, algunos de los expositores llegaron a quedarse sin productos. Tarongino y Fungiastur se llevaron los premios a los stand mejor decorados.

"En FAPEA nos hemos mantenido en una muy buena línea, como viene siendo habitual en los últimos años, y en el concurso ha habido muy buen nivel, manteniendo la línea creciente en raza frisona", resumió Sanz, también concejal de Medio Rural y principal organizador de ambas citas.

Sobre la subasta, en la que se vendieron 21 de las 25 reses que salieron a la pasarela, el regidor destacó su intención de repetir: "Fue un espectáculo para el público y un buen negocio para los ganaderos, para los que compraron y para los que vendieron".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook