La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Grado, a un mes de estrenar el velódromo, que ya tiene la pista trazada

La infraestructura deportiva, que construye Salense, S. L. por un importe de 154.768 euros, tendrá pistas de bádminton, voley y baloncesto

El estado de las obras del velódromo, con la pista ya formada. S. ARIAS

Los vecinos de Grado están a un mes de poder disfrutar del velódromo, que contará también con pistas de baloncesto, voleibol y bádminton. Las obras para la construcción del espacio deportivo, ubicadas entre el colegio público Virgen del Fresno y el IES César Rodríguez, van muy avanzadas y el Alcalde del concejo, José Luis Trabanco (IU), espera que a finales de septiembre la infraestructura sea entregada al Ayuntamiento para su puesta en funcionamiento. "Estamos muy contentos porque va saliendo todo adelante", resumió el regidor.

Los trabajos fueron adjudicados a la empresa Salense, S. L. por un importe de 154.768 euros lo que ha supuesto una bajada de alrededor de 26.000 euros respecto a la licitación, que se fijó en 179.984 euros. Los operarios de la empresa ya han avanzado mucho trabajo y la pista ya tiene forma, aunque según indica el Alcalde, la última fase en la que deberán incluir una resina en el pavimento será lo que lleve más tiempo a los trabajadores.

La pista de rodadura tendrá una longitud por vuelta de 200 metros y seis metros de ancho con peralte. Además, tendrá un anillo interior, de dos metros de ancho, que podrá ser utilizado también por patinadores y corredores. El interior de la pista de ciclismo será aprovechado para construir una pista polideportiva de 40 metros de longitud por 20 de ancho, dos canchas de baloncesto, cuatro de bádminton y tres de voleibol.

La infraestructura deportivo será utilizada por la escuela ciclista "Santi Pérez-Mirador del Nalón", que cuenta con 85 licencias federativas, 48 de ellas de deporte base. Así como por los moscones aficionados a correr o patinar, al tiempo que se ofrecerán otros espacios deportivos inexistentes en el concejo como las canchas de bádminton y voley.

Asimismo el regidor indica que las obras en Grado siguen. El próximo jueves se iniciarán los trabajos para reformar la calle Jove y Valdés, con adoquín protegido por Patrimonio, y están realizando el repintado vial de la villa.

Compartir el artículo

stats