El nuevo puente impulsa las fiestas de Nuestra Señora de Las Nieves en Villanueva (Grado). La infraestructura demandada durante años por los vecinos de la localidad ha permitido organizar las fiestas como nunca. Y se notó. Ayer repartieron mil cien bollos en una tarde animadísima que contó con las orquestas "Ideas" y "Aroma", que pudieron acceder al pueblo con sus camiones-escenario gracias al nuevo puente de acceso a Villanueva. Y el remate, a medianoche, con fuegos artificiales. "Tenemos más bollos que nunca y es por el puente. También pudimos escoger qué orquestas traer porque ahora pueden pasar por el puente, estamos encantados", señaló Mary Argüelles, de la asociación vecinal.

Y hasta Villanueva llegaron muchos moscones como Ramón Villarino y Geli Flórez, animados por las buenas orquestas que tocaron, "muy buenas y hay buen ambiente, así que a disfrutar del bollo", dijo el hombre. También desde otras localidades del concejo, como el grupo de vecinos de Somines y Nalió, dispuestos a "pasarlo bien". Y como en todos los pueblos de la Asturias rural, muchos "emigrados" en las fiestas.

Ese es el caso de Noelia Feito, quien acudió con su marido e hijos y unos amigos a la invitación de su padre, Florentino Feito: "Venimos todos los años porque nos reúne el patricarca", comentó la joven, al tiempo que aprovechan para pasar unos días de vacaciones en la región. También Diego Nieto acudió a la fiesta del pueblo familiar después de pasar un mes haciendo varios tramos del Camino de Santiago entre Portugal y Galicia. Y nada más llegar, le tocó ponerse a repartir los bollos.

Unos bollos que estaban "riquísimos", señaló Carmen González, quien también vive fuera pero nunca se pierde los festejos de la localidad natal de su familia materna. Con toda la familia reunida en el prau de la fiesta disfrutaron de la tarde festiva, en la que los más pequeños pudieron disfrutar de diversos juegos e hinchables.

Además del bollo, se sorteó un jamón y una tabla de quesos que fue sorteada por la asociación vecinal. El nuevo puente llena Villanueva.