Agosto lleva siendo 31 años sinónimo de escena en Lugones, y este 2018 no va a ser diferente. La Casa de Cultura acogerá la 32ª Semana teatral de la localidad, todo un clásico que llega con un programación variada, gratuita y para todos los públicos, que se celebrará entre los días 20 y 24. Todas las funciones comenzarán a las 22.00 horas, salvo la del viernes, que será infantil y se representará a las 13.30. Las entradas comenzarán a repartirse media hora antes de la sesión por riguroso orden de llegada.

El ciclo comenzará el lunes, 20 de agosto, con "La Gaviota", de "Teatro del Norte". Bajo la dirección de Etelvino Vázquez, impulsor de la semana teatral, la compañía asturiana interpretará una de las obras más célebres de Chéjov, en la que habla sobre las relaciones padre-hijo y el futuro -o la carencia de él- en la juventud.

La segunda función, el martes, 21 de agosto, correrá a cargo de "Teatro del Cuervo". Con "Anónimo", una adaptación del célebre "Lazarillo de Tormes", harán un repaso a la España del siglo XVI. Dirigida por Sandro Cordero, tendrá una duración de 70 minutos. El elenco está formado por Sergio Gayol, Laura Orduña, Sandro Cordero y Beatriz Canteli.

La compañía "Higiénico Papel Teatro" será la protagonista de la tercera jornada del ciclo, el miércoles, con "El bodorrio": una dinámica comedia que narra un estrambótico enlace en plena calle. La función tendrá una duración aproximada de una hora. Arantxa F. Ramos, Félix Corcuera, Benjamín López y Carlos Dávila serán los actores de la obra. La dramaturgia y la dirección corren a cargo de Laura Iglesia.

El jueves, 23 de agosto, tendrá lugar la última función para público adulto. "Margen Teatro" y "T. E. G." pondrán sobre las tablas de la Casa de Cultura "Semblanza de Mauricio Kartún. Cumbia Morena Cumbia", un homenaje al dramaturgo argentino. Tendrá una duración aproximada de 80 minutos y en el escenario estarán Manuel Pizarro y José Antonio Lobato bajo la dirección de Miguel G. Expósito.

La última jornada, el 24 de agosto, finalizará con una función para los más pequeños. "La mona Simona", de "La Sonrisa del Lagarto", es un espectáculo que conjuga títeres, sombras chinas y narración.