El Salón de Teatro Costumbrista de Candás afronta esta noche su segunda jornada, tras el estreno ayer con "El secreto de les marañueles", de la compañía local "Les Ayalgues". El inicio y el cierre del Salón lo realizan siempre grupos de teatro del concejo de Carreño, como en este caso.

Hoy será el turno del grupo de teatro "La Farola de Xixón", que llevará al escenario del Teatro Prendes, a las once de la noche, "Hércules y Ágatha (Historia d'un sobresaltu)", una obra que estrenan en este certamen.

Xuacu y Laura, una familia bien acomodada del pueblo, invitan a su casa a Hércules, un cabo de la Guardia Civil recién llegado. En la casa se encontrará con una serie de personajes, como Sara, el doctor Piñeiro y la sirvienta de la familia, Ágatha. Un encuentro tranquilo en principio que se convertirá en una situación inesperada.

El grupo "La Farola de Xixón" se creó en 2016 de la mano de Chema Puerto, Christian Argüelles y José F. Mayo, tres veteranos de los escenarios en Asturias. El objetivo que se marcan con el grupo es colaborar al mantenimiento y difusión de un teatro tan tradicional y tan de nuestra tierra.

En el reparto figuran Chema Puerto, como Hércules; Christian Argüelles, como Xuacu; Emilia Rodríguez, como Ágatha; Diana García, como Sara y Laura, y José F. Mayo, como el doctor Piñeiro.