La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Corrales agradece la distinción de hijo adoptivo: "Me hace mucha ilusión"

"Estamos muy orgullosos, y sobre todo por él, se lo merece", dice una de sus hijas sobre el acto de esta tarde en el auditorio de la Pola

Juan José Corrales. M.M.

"Me hace mucha ilusión". Así se siente el exalcalde de Siero Juan José Corrales Montequín, que esta tarde, a las seis, recibirá en el auditorio de la Pola la distinción de hijo adoptivo de Siero. Su delicado estado de salud, tras sufrir un ictus en 2015, no le permitirá disfrutar de este homenaje como le hubiera gustado, pero así todo se siente agradecido, al igual que su familia. "Estamos muy orgullosos y sobre todo por él, porque se lo merece", destacó una de sus hijas, Patricia Corrales.

Partió del PINSI la propuesta de nombrar hijo adoptivo al que fuera regidor durante 11 años, los ocho primeros al frente del tripartito formado por PSOE, IU y el partido de Lugones Conceyu (ya sin representación), y en los tres últimos, en minoría. Su trayectoria fue polémica, entre otras cuestiones al dimitir en febrero de 2010 tras sufrir un accidente con el coche oficial en la rotonda de Argüelles, al regresar de la fiesta de Comadres, y dar positivo en alcoholemia. Además, el Tribunal de Cuentas le embargó su patrimonio por firmar una subida a los funcionarios más de lo permitido por la Ley de Presupuestos.

Pero quienes defienden su labor al frente de la Alcaldía de Siero destacan varios de sus logros, como haber desarrollado el complejo cultural de la Pola en el entorno del Auditorio. Por esta razón, el PINSI también propuso dar su nombre al edificio o a una calle, pero al final no cuajó la idea.

La Corporación aprobó la concesión de la distinción el 27 julio de 2017, con los votos del PSOE, el PINSI, la Plataforma Vecinal de La Fresneda y el edil no adscrito Javier Seoane; los votos en contra de Somos, IU y PP, y la abstención de Foro y Ciudadanos.

El secretario general de la Federación Socialista Asturiana (FSA), Adrián Barbón, ha confirmado su asistencia al acto, demostrando así la buena sintonía del PSOE regional con la agrupación de Siero, que han recuperado tras muchos años de tensiones con la anterior ejecutiva regional.

Compartir el artículo

stats