La cuadragésima sexta edición de la Exposición Regional de Frutas, Hortalizas, Plantas y Flores de Pravia llega este año con una novedad, la venta directa de productos. Así lo anunció ayer el Alcalde, David Álvarez, en el mercado semanal de la villa praviana, que recorrió con los miembros del equipo de gobierno informando sobre el evento, para el que cuentan con una previsión de cincuenta expositores. Hasta el día 20 de agosto, sin embargo, todos los interesados en participar se pueden inscribir en el Ayuntamiento.

Así es que en la exposición, que será inaugurada el día 24 en el pabellón del IES de Pravia y estará abierta hasta el día 26, se permitirá la venta de productos por primera vez. "Queríamos darle un impulso e incluir algo nuevo porque son muchos años, y sí había expositores que nos comentaban que querían vender y vimos que podía ser una oportunidad para relanzar la exposición", explica Sonia Álvarez, edil de Mercados.

Asimismo, todos los actos relacionados con la cita, como la entrega de premios, se harán en el pabellón "porque sólo iban los expositores y así todo el mundo podrá ver el trabajo de los ganadores. La Exposición irá en paralelo con unas jornadas gastronómicas. La edil espera que el verano lluvioso permita disponer de buenos productos.