La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alicia, de El Berrón, se cuela en la final juvenil

La peña El Berrón tendrá representación en las finales de los torneos de categorías inferiores de la Feria de Muestras de Gijón, prevista para hoy a las cuatro de la tarde. Alicia Rodríguez, desafiará al gran dominador de su franja de edad, el campeón cangués de la peña Batán, Pablo Fernández.

Alicia superó en su semifinal al ídolo local, Ricardo Gonzalo, de la peña El Piles, por un contundente 10 a 3. Su contrincante lo tuvo más difícil para garantizarse una plaza en la partida por el título. Fernández doblegó a Elías Mier, de la peña Casa Cuqui, por un trabajado resultado de 10 a 8.

En categoría infantil todavía quedan por determinar los finalistas. Jairo González (Batán) y Adrián Morán (Villa de Noreña) pugnaban al cierre de esta edición por un puesto en la partida por el título al mismo tiempo que lo hacían Omar Gómez (El Berrón) y Christian Morán (Villa de Noreña).

La final infantil se jugará a las 16.00 horas, justo antes de la partida decisiva del campeonato de cuartetos de equipos senior.

Por otro lado, la peña Villa de Noreña anunció esta semana la organización del II Memorial Emilio Alperi de categorías inferiores. Las tiradas clasificatorias se realizarán los días 30 y 31 de este mes entre las 17 y las 20 horas. Los ocho mejores clasificados pasarán en las fechas siguientes a disputar las eliminatorias. Se repartirán 660 euros en metálico en premios.

La competición se disputa de manera paralela al Memorial Basora e Ignacio de tríos, cuyas semifinales están previstas para el 1 y el 4 de septiembre. La Juécara y Magdalena protagonizan la primera semifinal al mediodía del 1 de septiembre, mientras que el segundo finalista saldrá del duelo entre los representantes de Cangas de Onís y El Chalupu. La final está fijada para el 15 de septiembre a las 12.00 horas.

Compartir el artículo

stats