Nava celebra el próximo fin de semana las fiestas de San Bartolomé, organizadas por la Asociación Cultural San Bartolomé (Acuba), que incluirán en su programa una gran novedad: el concurso de sidra casera. Será el sábado 25, a las 5 de la tarde, en la plaza Manuel Uría, y en él participarán, además de los navetos, dos municipios invitados: Piloña y Villaviciosa. El plazo para presentarse estará abierto hasta el martes 21, y habrá una preselección el jueves 23. Los tres primeros clasificados locales pasarán a la final del concurso regional, que se celebra en Villaviciosa. Además del premio del jurado, habrá un premio popular.

El presidente de Acuba, Saúl Moro, presentó ayer el programa junto con el alcalde, Juan Cañal. La fiesta incluye un concierto, el mismo sábado por la noche, del grupo "Medina Azahara", y el viernes una fiesta ibicenca. Tanto el sábado como el domingo habrá una feria de artesanía. El domingo se celebra la misa y la procesión, el lunes la jira campestre y el martes el cierre, con el grupo "Tekila".

Por otra parte, el regidor dijo que la inauguración de la carretera a Les Praeres, que tendrá lugar hoy a las doce del mediodía, cuenta ya con 130 inscritos para la comida, a los que podrán sumarse más ciclistas federados.