Amador Abella y Juan Manuel García ganaron el concurso de pesca desde embarcación que se celebró ayer en San Esteban de Pravia. Con su barco "Colláu" se hicieron con una maragota de 790 gramos que les hizo llevarse el premio a la pieza mayor. Abella y García también ganaron por conseguir el mayor número de capturas con un total de 10,235 kilogramos. Los tres primeros puestos los completaron el barco "Cibeles II", con 7,150 kilos, y el barco Gaviero, con 3,385.

El sistema de puntuación fue en base al número total de capturas, además del premio por pieza mayor. Este año las puntuaciones fueron menores que en anteriores ediciones debido al bajo número de capturas. "Es una muestra de la disminución de la pesca en general", asegura Juan Manuel García, vicepresidente del Club Náutico San Esteban, organizadores del concurso. La faena contó con una mar "un poco fuerte" por ráfagas de viento del Noroeste que se levantaron en torno a la una.

Las embarcaciones pesqueras salieron a la mar a las ocho de la mañana, momento en el que se comunicó a la torre de Gijón de salvamento marítimo el número de barcos y concursantes que salían: 6 barcos con 14 tripulantes en total.

Tras recorrer la zona de pesca, comprendida entre Faro de Cudillero y la Isla de Deva, las embarcaciones volvieron al puerto a las dos de la tarde. "Todo se desarrollo sin incidencias", celebraron en la organización.