19 de agosto de 2018
19.08.2018
La Nueva España

Maestría en el escenario del Prendes de la Compañía Asturiana de Comedias

Los actores maravillan con la puesta en escena del gran clásico "Nieve en el puerto", de Eladio Verde

19.08.2018 | 00:15
Un momento de la función de la Compañía Asturiana de Comedias.

La Compañía Asturiana de Comedias -la más longeva de Asturias- representó la noche del viernes en el Prendes, dentro del Salón de teatro costumbrista, la obra de Eladio Verde "Nieve en el puerto".

Desde el principio maravillaron al público con su profesionalidad todos sus intérpretes bajo la dirección del que se ha revelado como digno sucesor de Eladio Sánchez: Sergio Buelga. La presencia de Josefina García (mujer de Arsenio), de Pilar Ibaseta y Norberto Sánchez (mujer e hijo de Eladio), así como la de todos sus compañeros, permitieron ver una vez más el gran clásico de la escena popular asturiana. "Nieve en el puerto" tiene la misma fuerza en 2018 que en 1940 cuando fue escrita por Eladio Verde.

Al principio una voz en off citó a los tres componentes de la Compañía fallecidos (José Manuel Aller , Arsenio González y Eladio Sánchez) y los situó en "un palco especial" asistiendo a la función.

Esta noche llega el estreno absoluto de "Un xinecólogo mui particular", con el Grupo Santa Bárbara de Llaranes, dirigidos por Carmen Campo. A las 23 horas en el Prendes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído