El equipo de gobierno de Siero pide al Consorcio de Transportes de Asturias que exija un servicio más eficaz a las empresas de transporte público cuyas líneas pasan por el municipio.

La Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente ha sacado a información pública las solicitudes de ampliación de plazo de los contratos de concesión a las empresas que ofrecen los servicios.

Ahora que está pendiente prorrogar estas concesiones es el momento, según el alcalde, Ángel García, y el concejal de Hacienda, Alberto Pajares, de plantear a las empresas mejoras en sus servicios. Hay algunas de ellas cuyos servicios han desatado numerosas protestas y reclamaciones de los usuarios . Es el caso, por ejemplo, de la línea entre la Pola y Oviedo que pasa por Viella y Lugones.

Según aseguró el concejal, las quejas vienen por problemas como la impuntualidad, la anulación de servicios (autobuses que deberían pasar a determinada hora y no aparecen), frecuentes averías o deficiencias en los vehículos. Ángel García señaló que no se trata de problemas ocasionales, en cuyo caso no cabría una exigencia de este tipo, sino de una acumulación constante.

Para tratar de hacer frente a todos estos inconvenientes, el Ayuntamiento de Siero presentará diversas reclamaciones ante el Consorcio de Transportes de Asturias para que las tenga en cuenta.

De esta forma, esperan que, o bien las empresas que no cumplen como deberían empiecen a ofrecer unos servicios con mayores garantías o, en caso de que no lo hagan, que el consorcio les deniegue la prórroga y opte por otras firmas que sí estén dispuestas a ofrecer un servicio mejor. Los propios vecinos, según aseguraron, pueden presentar sus propias reclamaciones por escrito ante el Consorcio.