Siero es el concejo asturiano que más ayuda regional recibirá para ejecutar los saneamientos de los polígonos industriales Los Peñones y Puente Nora, y otras inversiones. Con estas subvenciones, el Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias apoya el desarrollo y mejora de los espacios industriales del Principado.

En concreto, el Ayuntamiento sierense contará con 30.000 euros para ejecutar ambos saneamientos, cuyo gasto asciende a 151.029 euros. De esta cantidad, podían recibir hasta 60.000 euros, pero se queda en 30.000.

Esta convocatoria incluye apoyo económico para otros proyectos que se desarrollarán en Siero, pero que ejecutará la asociación de polígonos, en colaboración con el Ayuntamiento. Son la instalación de un sistema de vídeovigilancia en el polígono de Granda II, varias inversiones en el de Puente Nora y la recopilación de informacion relevante parar los servicios de emergencias en el área de Llames.

Por otro lado, las obras de la segunda fase del saneamiento de Santa Marina (Siero) han finalizado. Los trabajos han costado 548.996 euros y se ejecutaron en tres meses. Esta infraestructura da servicio a El Campo, Solaz y Fuentemelga. Los vecinos que quieran engancharse al nuevo colector han de solicitarlo en el Ayuntamiento. Según las estimaciones de los técnicos, se beneficiarán unos 90 residentes.

Se han ejecutado 1.900 metros de saneamiento en una parroquia de 166 habitantes que carecía de saneamiento, por lo que los vecinos vertían sus residuos a fosas sépticas.

El alcalde de Siero, Ángel García, destacó la inversión realizada y el "esfuerzo" que el consistorio está realizando en este mandanto para extender la red de saneamiento en la zona rural.