El cartel de Telva Sánchez Cueto, de 12 años, es el que este año ilustrará y anunciará las fiestas del Ecce Homo de Noreña, que se celebrarán del 14 al 22 de septiembre. La iniciativa partió del colegio público Condado de Noreña, en el que estudia, y luego decidió presentarlo a concurso. Fue buena idea, porque ganó, así que ayer la niña se mostró "contenta" por su triunfo.

Telva Sánchez quiso plasmar en su cartel tres elementos muy emblemáticos e identificativos de Noreña como son la cruz, la Torre del Reloj y el quiosco de la música. Se intercalan entre las grandes letras que anuncian las fiestas del Ecce Homo, que se desarrollarán del 14 al 22 de septiembre. La ganadora tuvo que competir con otros 80 niños en este concurso dirigido a escolares del concejo.

Telva Sánchez explicó que para su diseño utilizó lápiz -por si tenía que corregir errores-, ceras y rotuladores. "Me llevó bastante", reconoció Telva Sánchez, que recibió unos regalos de manos de la reina infantil de las fiestas del año pasado, Carlota García. "Nunca antes había ganado", concluyó.