La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Palper de Grado abrirá a finales de año tras una inversión de 500.000 euros

La empresa que ha adquirido el complejo hostelero cambiará el nombre del negocio y prevé realizar veinte contratos fijos y treinta temporales

El complejo hostelero Palper, a la entrada de Grado, en la localidad de San Pelayo. S. ARIAS

Gestora de Apartamentos Turísticos Covadonga S. L., la empresa que acaba de adquirir el complejo hostelero Palper -toda una referencia en Grado que llevaba cerrado años- invertirá 500.000 euros en la reforma el inmueble, con más de 2.000 metros cuadrados, con la intención de abrir el hotel, restaurante y cafetería a finales de año. Prevén realizar una contratación de veinte empleados fijos y otros treinta temporales para atender los banquetes y ceremonias y, en una segunda fase del proyecto, crearán una zona específica para los niños con parque de bolas y otros juegos.

"Creo que se podrá hacer, si todo marcha bien, estará abierto a finales de año", detalla a LA NUEVA ESPAÑA, que adelantó la noticia, el impulsor del proyecto, Ángel Arias, empresario del sector natural de Aces (Candamo). Éste prevé cambiar el nombre al complejo para darle un aire nuevo y a buen seguro que ese nombre derrochará asturianía, ya que todos los negocios que emprende Arias llevan nombres de la región, a la que se siente muy vinculado pese a llevar 56 años viviendo en Sevilla.

El complejo hostelero será dirigido por el director del Apartahotel Covadonga que tienen en Sevilla para establecer las líneas de trabajo en los primeros meses de apertura. Si bien el negocio será gestionado por los hijos pequeños de Arias, José David y Felipe Arias Ruiz, que están totalmente involucrados en todos los aspectos del proyecto.

Los trabajos para la puesta a punto del Palper ya han comenzado y están limpiando todo el interior para dar paso a las reformas que le darán un aire "más moderno y funcional", explica Arias. Además, destaca las buenas condiciones que del edificio en el interior, aunque es necesario restaurar o instalar nuevos elementos para que todo funcione correctamente. En algunas zonas del inmueble, tras estar años cerrado, no quedan ni los cables.

La reforma mejorará el complejo hostelero y lo harán a través de un arquitecto y una empresa constructora de Grado. También quieren centralizar en la comarca la contratación de los futuros trabajadores. Tienen una previsión de hacer contrato a veinte personas para atender la cafetería, el restaurante y el hotel a diario. Y también estiman realizar una treintena de contratos temporales para cubrir los banquetes y ceremonias.

La apertura del complejo hostelero y hotelero Palper ha sido uno de los objetivos de Arias en los últimos dos años. Una apuesta firme por el proyecto después de haber realizado un estudio previo de viabilidad económica que fue más que positivo en aras del crecimiento turístico que está viviendo el concejo en los últimos años. "Grado tiene mucho potencial turístico y así lo dicen los estudios que encargamos", concluye el candamín.

Compartir el artículo

stats