La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

José Alfredo Montes gana el concurso de Lastres

El jugador de la peña El Arenal José Alfredo Montes se llevó para su casa 25 kilos de bonito del norte correspondientes al primer premio del XI Concurso de Cuatreada de las fiestas de San Roque de Lastres tras totalizar 56 bolos en una tirada seis bolas, en el que es el primer gran triunfo del roscador.

Monte superó en la clasificación final a dos jugadores habituales del circuito individual absoluto. Guillermo Iglesias, compañero de Javier Pruneda en Villa de la Sidra-Titi de Nava y flamante subcampeón del torneo de Bolos en la Calle de Infiesto fue segundo con 54 tantos, justo los mismos que le otorgaron la tercera plaza a José Luis Cotallo, de la peña Prau La Hueria.

La competición se celebró a lo largo de diez días en la bolera municipal de Lastres y congregó a decenas de jugadores de toda la región, algunos con un gran palmarés individual. La victoria de José Alfredo supuso una gran satisfacción al roscador, que lo celebró invitando a compañeros de equipo y amigos a degustar parte de los 25 kilos de pescado obtenidos como recompensa.

Como es habitual, los otros dos premiados también recibieron uno de los productos estrella de la costa asturiana. Guillermo se llevó unos 18 kilos y Cotallo unos 12. Cada jugador debía abonar una inscripción de cinco euros para ganarse el derecho a realizar cinco tiradas de seis bolas, siendo seleccionada la mejor para determinar la clasificación final de la competición.

La organización corrió a cargo de la peña Manín y se basó en el reglamento de la Federación Asturiana de Bolos. El hostelero y gran entusiasta de los bolos en el concejo de Colunga, Eutimio Busta, fue el encargado de hacer entrega de las piezas ganadas a los primeros clasificados del torneo convertido ya en todo un clásico veraniego para los amantes de la cuatreada modesta.

Compartir el artículo

stats