01 de septiembre de 2018
01.09.2018

El punto limpio de Muros y Soto del Barco abrirá en febrero de 2019

Cogersa ha invertido 400.000 euros

01.09.2018 | 00:40
El gerente de Cogersa, Santiago Fernández, explica las obras a los alcaldes de Muros y Soto, Carmen Arango y Jaime Menéndez, respectivamente.

Cogersa ha iniciado la obra para construir un punto limpio en San Esteban de Pravia (Muros de Nalón), que dará servicio también al concejo de Soto del Barco. Una infraestructura muy necesaria, según los alcaldes de ambos concejos, en la que pretenden incluir a Cudillero para reducir los costes de mantenimiento, que dependerán de los municipios. El punto limpio abrirá en febrero de 2019 tras una inversión de 400.000 euros.

Uno de los principales objetivos de la puesta en marcha del punto limpio es continuar con el fomento del reciclaje entre los vecinos de ambos concejos y terminar con los vertederos ilegales. El regidor sotobarquense, Jaime Menéndez, comentó que en su concejo hallaron uno de estos puntos con doscientos neumáticos, "que llevaron desde otro concejo". Otro de los problemas que conlleva son las cantidades de restos de siega que se acumulan en los contenedores. En Muros instalaron uno específico para estos residuos pero no ha calado mucho entre la población, tal y como indicó la Alcaldesa, Carmen Arango.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído