La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Candás sube de pulsaciones

Deporte rural, ajedrez y voley playa copan la actividad en un sábado marcado por el sol y la buena temperatura

Un deportista en la exhibición de deporte rural. A, F, V,

La entrada en septiembre subió las pulsaciones a Candás. Y no por nerviosismo, sino de hacer ejercicio. Y es que la jornada de ayer en la villa marinera estuvo marcada por la actividad deportiva: deporte rural, ajedrez y voley playa fueron los grandes protagonistas de un día marcado por el sol y la buena temperatura.

Los primeros en empezar a sudar fueron los del equipo de deporte tradicional de Perlora, en una exhibición enmarcada dentro de los actos la Concentración Anual de la Federación Española de Harley-Davidson. La explanada del muelle y sol fueron testigos, junto a decenas de personas, de la exhibición de técnica y fuerza de los carreñenses. Los perlorinos dejaron el pabellón bien alto y asombraron y entretuvieron a los presentes, que agradecieron el esfuerzo con vítores y aplausos.

También a primera hora de la tarde retomaron la actividad en el polivalente los de La Baragaña los de torneo de ajedrez "Santísimo Cristo de Candás", que cumple 18 ediciones y está dedicado a la memoria del desparecido Herminio Aparicio Martín-Romo, uno de los precursores de esta disciplina en el concejo, así como destacado jugador, dirigente federativo y árbitro regional y nacional.

El torneo cuenta en esta edición con 114 deportistas, cifra récord para la cita que, a buen seguro, el año que viene tendrá que pensar en un nuevo emplazamiento para albergar a tantos jugadores. Madrid, País Vasco, Cantabria, Castilla y León, Galicia, Aragón, Cataluña y Andalucía, además de Asturias, cuentan con representantes en esta prueba.

Con la caída de la tarde, y según los bañistas fueron abandonando playa Palmera, el voley se adueñó del arenal candasín para la disputa del 30º Torneo de Voley Playa Carreño, en el que participaron 85 deportistas y estaba previsto se prolongase hasta altas horas.

Compartir el artículo

stats