El ganado de Pravia mostró ayer todo su esplendor en el primer certamen local que organiza el Ayuntamiento y dejó contentos a los ganaderos de la comarca. "Está muy bien, porque así la juventud que vean que hay ganado y a ver si se animan", dijo Vidal López, de Calienes.

Cerca de sus vacas las de Samuel Ruso, de Corias, quien se llevó el premio al toro campeón en aptitud normal, "Mazo". "El certamen es un buen escaparate para que se vea la buena calidad del ganado que hay en Pravia", señaló. Por la mañana fueron las calificaciones de las reses de aptitud normal y, por la tarde, las de culón.

"Hubo mucha gente toda la mañana, la ganadería todavía tiene tirón en Pravia y que siga funcionando y se siga organizando el certamen, que es buena cita para verse todos los ganaderos del concejo", comentó Miguel Ángel Arrojo, de Somao, acompañado por un fijo de las ferias del concejo, Belarmino Rodríguez, satisfecho con el nivel del ganado presentado al concurso.

Hubo más de cien cabezas de ganado en el prau de Salcedo, aunque para algunos ganaderos faltaban ganaderías del municipio. "Para empezar está bien pero habría que mejorarlo para el año que viene, que asistan más ganaderos", dijo Pedro Fernández. También echaron en falta servicio de comidas en el recinto y actividades lúdicas para entretenimiento de ganaderos y vecinos.