Llanera se incorpora al consorcio para la creación de un albergue de animales liderado por Avilés. El Pleno aprobó ayer la entrada en este "club de ayuntamientos" con los votos a favor de PSOE, IU, Somos y Ciudadanos, y la abstención del PP. Además, en la sesión se acordó nombrar a Alfredo Rodríguez (PSOE) como representante municipal en el consejo de administración de Mercados Centrales de Abastecimiento de Asturias y se desestimaron las alegaciones presentadas al plan de inversiones con el ahorro del ejercicio pasado.

Según lo aprobado ayer, Llanera pasará a ser un miembro más de este consorcio, que a priori estará integrado por Avilés, Carreño, Muros de Nalón, Soto del Barco, Illas, Castrillón, Las Regueras, Pravia, Candamo, Corvera, Llanera y Gozón, con una participación del 8 por ciento. Según el gobierno local, la entrada en el consorcio ayudará a ahorrar costes, evitando así la externalización del servicio de retirada de animales.

Por su parte, el PP considera que éste es "un chiringuito más del PSOE" y pone en duda que la entrada vaya a suponer un ahorro: "Es algo que no se puede saber porque todavía no hay cifras de costes".