Siguiendo el conocido como "Camín de la Paxa", la antigua ruta que hacían de madrugada las sardineras de Candás camino del mercado del Fontán de Oviedo, la asociación de mujeres rurales "Nosotr@s" organiza la decimoctava edición de la marcha jubilar de las mujeres de Carreño, que será el próximo martes, día 11, a las 16.30 horas.

Aunque ellas harán el camino al revés, tomando la ruta de vuelta de las sardineras, desde el santuario de Nuestra Señora de Los Remedios de Guimarán, con final en la villa de Candás.

"Entre las actividades más entrañables está esta marcha que hacemos, todos los años, en el mes de septiembre. Para ello la asociación trabaja en la recuperación de tradiciones antiguas como el recorrido conocido como el 'Camín de la Paxa'", explica Josefina Vega, presidenta del colectivo que aglutina a las mujeres de las doce parroquias del municipio.

La marcha jubilar partirá del santuario de Los Remedios, en Guimarán, y tomará camino hacia Perlora, y de ahí hasta Candás por el Paseo Marítimo.

A la altura de la escultura de Antón, "La Marinera", pararán para tomar aliento y posar para una fotografía de recuerdo del grupo.

Asimismo, el Ayuntamiento de Carreño informó de que la marcha contará con la asistencia de la ambulancia de Cruz Roja de la asamblea local de Carreño y también asistirá la alcaldesa, Amelia Fernández, socia-fundadora de la asociación.