A partir de la próxima semana, Candás dará un paso adelante en favor del medio ambiente. Desde el martes 18 de septiembre, se pondrá en marcha el sistema de recogida específica para la materia orgánica, una iniciativa del Ayuntamiento de Carreño en colaboración con Cogersa que permite transformar la materia orgánica en energía limpia o compost.

El primer paso será la recogida de la fracción orgánica mediante el sistema actual de cubeo, puerta a puerta, mediante cubos de color marrón. Esta nueva recogida se realizará los martes y los viernes. Estos dos días a la semana se recogerá sólo la fracción orgánica separada mediante el sistema actual de cubos. Los lunes, miércoles, jueves, sábados y domingos se mantendrá el actual sistema de recogida mediante cubos negros puerta a puerta sólo para la fracción del resto.

En octubre está previsto comenzar la recogida de esta fracción orgánica con la instalación de contenedores que dispondrán de una llave para el depósito de estos residuos. De esta forma, los vecinos tendrán a su disposición todos los días de la semana los contenedores marrones específicos para materia orgánica de apertura mediante llave en las calles de Candás, y los martes y los viernes, cubos marrones delante de las viviendas.

El Ayuntamiento lleva a cabo una campaña de información a los vecinos de la nueva recogida.