La alcaldesa de Noreña, Amparo Antuña, y el concejal de Obras y Medio Ambiente, Pelayo Suárez, se reunieron ayer con la directora general de Calidad Ambiental, Paz Orviz, para trasladarle varias necesidades del concejo en materia de saneamiento. Una de ellas es la reparación y modificación de la red, así como el estudio de la construcción de un aliviadero en la calle La Mata y la urbanizáción El Fontán. El objetivo es solucionar los problemas de inundaciones que sufren cuando se producen intensas lluvias. Un técnico de la Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente se trasladará a Noreña para estudiar la situación.

De hecho, Pelayo Suárez ya anunció en julio que el gobierno local de Noreña prevé actuar para reducir el riesgo de inundaciones en algunas zonas como el Fontán, que fue de las más afectadas por las últimas lluvias torrenciales. Entonces adelantó que estudian soluciones para que estos terrenos no vuelvan a anegarse y que pedirían apoyo al Principado, como así han hecho. También buscan medidas para trabajar en la misma línea en otras zonas como la ribera del río.

"Salimos de la reunión muy animados y contentos", destacó la regidora, que insiste en agradecer la atención recibida por parte de los responsables regionales.

Antuña y Suárez habían solicitado esta reunión con Paz Orviz en agosto, de ahí que la Alcaldesa destaque la rapidez con la que les han atendido, para abordar otras demandas de Noreña en cuanto a saneamiento.

Los responsables municipales le plantearon a la directora general de Calidad Ambiental la necesidad de la reparación y sustitución del colector de salida del Castrillón. También reclaman mejoras en la infraestructura de la zona de la calle del Reloj de Noreña.

Confían en que, tras esta buena sintonía en la reunión, sus demandas sean atendidas por los responsables regionales.