El Martes del Portal estuvo dedicado en Villaviciosa a los niños, que se lo pasaron de lo lindo en el "Pekeportal", con juegos, talleres, hinchables y diversión a raudales. La noche sería de los adultos, pues hubo concentración de peñas disfrazadas, por lo que los maliayeses dieron rienda suelta a su creatividad y buen humor. Por la mañana hubo tiempo para el deporte, ya que se celebró una de las pruebas ciclistas más veteranas, la LXXXII Circuito Ciclista Nacional "Nuestra Señora del Portal", en formato criterium.

Hoy, Miércoles de Portal, Villaviciosa despedirá sus grandes fiestas patronales dedicando la jornada al campo. Se celebra LXI el Concurso-exposición de ganado, que por tercer año consecutivo volverá a incluir el premio de la máxima categoría de la raza frisona, a la vaca campeona, "Memorial Daniel Trivín Tuero", en recuerdo al joven ganadero maliayés fallecido en accidente laboral en 2016 que colaboraba con este certamen.

El concurso comenzará a las 09.30 horas en el recinto de La Barquerina, donde habrá casi 200 animales. Participarán unas 60 reses de raza frisona y 130 de asturiana de los valles, de más 30 ganaderías de la región. La entrega de premios tendrá lugar a las 21 horas, en el Llagar de Sidra Cortina. La dotación de los premios ha aumentado.

Además, desde las 12 horas, la plaza del Ayuntamiento albergará actuaciones, como el festival de tonada y la actuación del Grupo Folclórico Villaviciosa-Aires de Asturias. Por la tarde bailarán Les Xanines de Quintes y a las 17:30 horas comenzará en la Plaza del Ayuntamiento la "Verbena del Portal".