12 de septiembre de 2018
12.09.2018

Siero forma a sus emprendedores con varios cursos y talleres

Aprenderán a poner en marcha un negocio, crear su identidad de marca y hablar en público

12.09.2018 | 02:24

El Ayuntamiento de Siero trata de ayudar a los emprendedores del concejo a mejorar su formación. Es la razón que mueve al equipo de Gobierno a organizar varias propuestas de cursos y talleres, con 100 plazas. Les ofrecen la posibilidad de aprender a crear una identidad de marca, además de conocer las técnicas de comercialización propias de los medios digitales. Esta oferta formativa incluye también un taller en el que enseñarán las nociones generales sobre los trámites y requisitos para el inicio de la actividad. Harán hincapié en el orden de los pasos que hay que seguir, además de dejar claras las obligaciones en materia fiscal, contable, social y laboral.

El abanico se completa con un curso para saber hablar en público, en el que trabajarán las habilidades y competencias comunicativas del participante. Habrá otro para aprender a emprender. En un último taller trabajarán con los niños para promover las competencias, valores y actitudes que fomentan una actitud de superación personal en la vida. Hay 36 plazas.

Estas actividades formativas empezarán en octubre y se prolongarán hasta diciembre. La concejala de Empleo, Noelia Macías, destacó que con esta oferta atienden las sugerencias recibidas de los emprendedores a través de una encuesta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook