Las fiestas del Cristo se pondrán en marcha esta tarde en el Teatro Prendes de Candás. A las nueve, Carlos Prendes, primer olímpico candasín en los Juegos de México en 1968 y fundador del club de piragüismo "Los Gorilas", dará lectura al pregón y lanzará el chupinazo que abrirá tres días de fiesta muy intensos con una programación en la que tendrán gran protagonismo el deporte y la música. Como primera muestra de ello, tras el pregón y el chupinazo, la Coral Polifónica "Aires de Candás" ofrecerá el primer concierto de las fiestas en el mismo Teatro Prendes.

Durante las fiestas, el Ayuntamiento autoriza la ampliación del horario de cierre de los establecimientos, locales e instalaciones para espectáculos públicos y actividades recreativas de Candás, así como de las terrazas. El jueves, los hosteleros podrán abrir hasta las siete de la mañana del día siguiente, hora a la que dará comienzo "La Alborada". El viernes y el sábado, la apertura se extenderá hasta las seis de la mañana del día siguiente a la apertura.

Durante los días festivos, habrá además servicio búho de transporte entre Candás y Gijón, que se extenderá hasta las tres de la mañana las noches del 13 y del 14 y hasta las 6 de la mañana, la noche del sábado 15.

El portfolio de las fiestas se repartirá en el Teatro Prendes el jueves, de cinco a siete de la tarde, y viernes y sábado, de 12.00 a 14.00 horas. Además, estará disponible en la web municipal.