El catedrático de Microbiología de la Universidad de Alcalá de Henares y farmacéutico Fernando Laborda será reconocido mañana con la distinción honorífica de la asociación Amigos de Noreña.

El acto de entrega del galardón tendrá lugar a las dos y media de la tarde en el Hotel Cristina, donde media hora más tarde se celebrará una comida de hermandad.

Fernando Laborda, que visita con frecuencia la villa condal, donde vive su madre, fue distinguido anteriormente con el premio Villa Condal, un galardón que compartió en el año 2016, en la vigésima novena edición, con Embutidos el Hórreo.

Laborda se fue muy joven de Noreña, pero mantiene un contacto muy estrecho con la localidad, con sus raíces y la tierra de su infancia.

La distinción se hará en el marco de las fiestas del Ecce Homo, que comienzan ese mismo día con el pregón a cargo de Samu Fuentes en los jardines del Ayuntamiento (salvo en caso de lluvia, que se trasladará al salón de actos de la casa de cultura "Severo Ochoa". Será a las nueve y media de la noche, con la intervención de la banda de gaitas de Noreña y a continuación tendrá lugar la coronación de las reinas. Y finalmente, se colocará el pañuelo de las fiestas a la estatua del gochu.

El programa continúa al día siguiente con el tradicional reparto del gochu a las dos de la tarde, y el domingo al mediodía tendrá lugar la misa solemne y procesión de subida a la ermita de la Soledad.