El Ayuntamiento de Siero reparará la fachada de las antiguas escuelas de El Acebal, en Lieres, que es la actual sede de la asociación cultural "La Meruxa". Así lo anunció, ayer, el concejal de Economía, Hacienda, Modernización y Administración Municipal, Alberto Pajares San Miguel. Supondrá una inversión de 6.944 euros y el plazo de ejecución está estimado en un mes.

La memoria de la obra recoge que se actuará en la fachada. En concreto, los operarios rellenarán los desconchados actuales y renovarán la pintura. Además, cerrarán dos huecos de grandes dimensiones situados en la planta superior, que no disponen de ningún tipo de carpintería ni acristalamiento. Este cierre incluirá dos ventanas de aluminio.

Durante la visita, ayer al mediodía, a las antiguas escuelas de El Acebal, el concejal de Administración Municipal aseguró que "se trata de una obra necesaria, ya que con ella se cerrará por completo la parte de arriba de la escuela, frenando así los robos que hasta ahora se producían de vez en cuando, ya que tenían vía libre para entrar ahí". Pero estos trabajos no sólo son una cuestión de seguridad, pretenden adecentar el espacio que utiliza como sede la asociación cultural "La Meruxa", que actualmente la forman más de 150 socios. "Uno de los objetivos del equipo de Gobierno es colaborar y ayudar a asociaciones de este tipo, que son muy proactivas", subrayó el edil.

La reparación de las Escuelas de El Acebal se financiará a cargo de los presupuestos de este año, con una partida que prevé un presupuesto de 6.944 euros para proceder a la mejora integral de la fachada de las que fueron las escuelas del pueblo.