La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los vecinos de Carbayín piden la retirada de un argayo que se produjo hace dos meses

La tierra se desprendió a principios de julio causando una grave inundación y "ahora con que llueva un poco más de la cuenta volverá a caer"

Ana María López, Alfonso Fernández y Antonio Rodríguez, junto a los restos del argayo. MANUEL NOVAL MORO

Los vecinos de las tres viviendas afectadas por las últimas inundaciones en el barrio de La Estación, en Carbayín Bajo (Siero), se han mostrado preocupados por un argayo que sigue sin repararse tras las casas y que podría dar problemas en el caso de que se dieran nuevas lluvias.

Las inundaciones ocurrieron a principios del mes de julio. Entonces, hubo un gran corrimiento de tierra que provocó la caída de un muro y que tapó totalmente el camino que hay tras las viviendas. El agua invadió las casas y causó daños importantes.

Tras aquellos hechos, el Ayuntamiento de Siero acudió con una pala a despejar el camino, pero los restos del argayo siguen allí, y el muro no se ha levantado. Uno de los afectados, Antonio Rodríguez Vega, se mostró convencido de que si bien lo que provocó a que el desprendimiento y la consiguiente inundación fueron lluvias torrenciales y muy abundantes, "ahora con que llueva un poco más de la cuenta ya va a volver a caer la tierra", porque no hay nada que la contenga.

La finca pertenece a una empresa, que es quien debería arreglar el muro. En cualquier caso, los vecinos piden al Ayuntamiento de Siero que tome las medidas necesarias para que la rehabilitación se lleve a cabo y que no haya que lamentar más daños.

Compartir el artículo

stats