Entre los actos que hoy se realizarán en Candás para celebrar el día del Cristo, destaca la fiesta de aniversario que la charanga "Pepe el Chelo y sus marchosos" celebrará en La Baragaña a partir de las seis de la tarde. Son 60 años los que cumple hoy la fanfarria, alma de cuantas fiestas se celebran en la villa y que nació para acompañar la corrida de toros que antaño se celebraba en la dársena del puerto el día del Cristo. La primera vez, el 14 de septiembre de 1958.

Artistas de Carreño acompañarán a "Los Chelos" en su cumpleaños, para el que han sacado disco y revista, todo mañana a la venta. En La Baragaña actuarán mañana Guillermo Bravo, cantante de tonada, y al escenario subirán también el grupo de baile "San Félix", la "Banda de Gaitas de Candás" y el "Coro Nordeste". Con el fin de fiesta que pondrá la propia charanga.

El acto servirá para rendir homenaje también a Josefa Suárez "La Cervera", parte importante también en cualquier fiesta en la villa y que falleció el pasado mes en Candás.