La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La propiedad retirará el argayo de Carbayín que cayó en julio

La firma ha encargado un estudio del coste para reponer el muro de contención, retirar las tierras y limpiar el acceso peatonal

Dos vecinos contemplan los restos del argayo en Carbayín Bajo. MANUEL NOVAL MORO

La compañía propietaria de la finca en la que se desprendió un muro provocando un argayo y las consiguientes inundaciones el pasado mes de julio en una jornada de lluvias torrenciales, ha remitido un escrito al Ayuntamiento de Siero en el que comunica su intención de reparar todos los daños, rehabilitar el muro y retirar todo el material que actualmente invade el camino.

El Ayuntamiento de Siero había hecho, tras las inundaciones, una primera limpieza del camino, retirando los restos de material de la parte trasera de las viviendas para abrir de nuevo el paso, que había quedado totalmente tapado.

Pero en vista de que el argayo no había sido arreglado totalmente y el muro de contención sequía sin rehabilitarse, los vecinos volvieron a reclamar nuevas actuaciones, porque consideraban que, en el estado actual del terreno, si vinieran nuevas lluvias, aunque no fueran torrenciales como el día que ocurrió el desprendimiento, la tierra volvería a venirse abajo causando nuevos daños.

La empresa propietaria de los terrenos se ha mostrado receptiva desde un primer momento, y en un escrito fechado el pasado martes, día 11 de septiembre, indicaba que había enviado a su contrata de mantenimiento para comprobar los daños.

Asimismo, señalaba que se está elaborando "un presupuesto del coste de reponer el muro de contención, retirar las tierras y escombros, y la limpieza del acceso peatonal".

Además, se muestra dispuesta a atender, si la hubiera, "alguna reclamación concreta de los daños al vecindario", para poder gestionarla adecuadamente.

Compartir el artículo

stats