El Ayuntamiento de Villaviciosa ha finalizado varias obras de acondicionamiento de los colegios públicos del concejo con las que se ha mejorado el servicio en los centros, y que habían sido solicitadas por sus respectivas direcciones.

En el colegio público Maliayo se han cambiado todas las ventanas de la primera planta de la cara norte, que eran de aluminio, por otras de PVC con puente térmico y batientes, para mejorar la eficiencia energética. La obra tuvo un coste de 24.000 euros. La intención del regidor, Alejandro Vega, es continuar las mejoras hasta sustituir todas las ventanas del edificio.

También se acometieron obras de arreglo de fachada en la parte trasera del edificio donde se estaban desprendiendo cascotes de las jardineras de las ventanas.

Por otra parte, en la Escuela de la Oliva se cambió el fire del patio, que estaba deteriorado, y se retiró el parque infantil viejo. viejo.

Por último, ha habido mejoras en varias escuelas del CRA de La Marina. La iluminación del polideportivo de Quintes; la malla perimetral del campo de fútbol y una canasta nueva n Argüeru, y la renovación y reorganización de la parte superior del edificio de Oles. Y en todos los centros se han restaurado los bancos y colocado mesas exteriores.