Grullos sigue entre trincheras. La séptima edición de la jornadas de recreación histórica que organiza el grupo "Frente del Nalón", enfocadas en la Guerra Civil española, siguen hoy en el frente candamín con simulaciones bélicas, visitas guiadas a los campamentos militares y actividades relacionadas con la contienda.

Según lo previsto, la actividad se retomará a las 12.30 horas con una visita guiada al campamento vivo, en el que los asistentes podrán ver en primera persona cómo era la vida de los militares durante la contienda. Además, los espectadores también tendrán ante sus ojos material original fabricado y utilizado durante la guerra. Una hora más tarde, a las 13.30, se desarrollará la segunda recreación de las programadas, en la que el bando republicano tomará el cuartel de Simancas, en manos de los sublevados, como ocurriera en agosto de 1936.

Por la tarde, habrá visitas guiadas por el museo vivo, un mercado de antigüedades, y una exposición de modelismo en el Consistorio. A las 19.00 habrá otra recreación simulando la ofensiva republicana sobre Oviedo en septiembre de 1936.

Mañana habrá actividades en el Espacio Histórico Frente del Nalón, donde los visitantes podrán participar en una ruta guiada por las fortificaciones de la Guerra Civil construidas por el ejército de la República. Será a las 11.30 horas, con salida desde el área recreativa de La Degollada.