16 de septiembre de 2018
16.09.2018
El socialismo poleso, de aniversario

Ángel García, "con ganas e ilusionado", repetirá como candidato del PSOE en Siero

El regidor prevé acudir a los comicios con su actual gobierno, con el que está "muy satisfecho"

15.09.2018 | 23:28
Saturnino Vegas, Javier R. Morán, Ángel García y Ana Rosa Nosti.

El alcalde de Siero, el socialista Ángel García, anunció que se presentará a la reelección en los comicios del próximo año. El regidor hizo ayer pública su vocación de ser candidato acompañado en la Pola -la agrupación está inmersa en el centenario de la fundación de la agrupación socialista en la capital sierense- por los miembros de la comisión ejecutiva del PSOE local Ana Rosa Nosti y Saturnino Vega, encabezados por su secretario general, Javier Rodríguez Morán.

"Tengo ganas y sigo teniendo ilusión, si no, es imposible mantener la actividad política", dijo. Una razón fundamental para continuar con su actividad es el buen clima que, según asegura, hay en su entorno: los concejales del grupo municipal, con los que está "muy satisfecho". En este sentido, el regidor dijo que su intención es que el equipo de concejales con el que gobierna en la actualidad sea el que forme la lista para las elecciones, con muy pocas variaciones. Con todo, recordó que la formación de la lista es competencia de la comisión ejecutiva.

También destacó la "sintonía" y el "ambiente excepcional" en el partido, un ambiente que, reconoció, no fue tan bueno en épocas anteriores, pero que ahora sí se ha conseguido. Finalmente, agradeció el apoyo de su familia. Ahora, Ángel García lo tendrá muy fácil para ser el candidato socialista a las elecciones. Los estatutos del PSOE dan una ventaja competitiva a los candidatos que ya ostenten sus cargos frente a quienes quieran postularse como rivales.

Cualquier socialista que quiera forzar unas primarias contra Ángel García deberá presentar los avales de al menos un cincuenta por ciento de los militantes de la agrupación. Los posibles rivales tienen de plazo hasta el día 24 de septiembre y todo indica que, dado el clima y la posición de preponderancia que tiene el alcalde, no habrá nadie que quiera ser su rival.

No obstante, Saturnino Vegas señaló que "la agrupación está abierta, y si otro compañero quiere presentarse estaremos con él".

En este sentido, el regidor dijo que en el PSOE "hay banquillo y gente capaz para continuar el proyecto, y nadie es imprescindible".

Y sus propuestas para el próximo mandato son, entre otras muchas, concluir la red de saneamiento de la zona rural, de la que este mandato ya se han hecho varios tramos importantes, la revisión del Plan General de Ordenación Urbana, la modernización del Ayuntamiento, el desarrollo del área central metropolitana de Asturias, en la que "Siero tiene mucho por avanzar" y donde ha asumido el papel de líder.

Y, sobre todo, el regidor quiere "seguir potenciando al concejo de Siero como cuarto municipio de Asturias y con un mayor peso político".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook