Noreña celebra hoy la procesión desde la iglesia parroquial de Santa María hasta la ermita de la Soledad, el acto religioso central del fin de semana festivo. La misa tendrá lugar a las doce del mediodía, y a continuación la imagen del Nazareno se llevará en andas por las calles de la localidad hasta la ermita de la Soledad. Habrá una parada en el paseo Fray Ramón, frente al quiosco de la música, en la que la banda de música interpretará el himno de España.

Por la tarde, el "Circo La Raspa" de Burgos, pondrá en escena el espectáculo "Freak Show", y por la noche, habrá verbena con la orquesta "Charlestón Big Band".

Y mañana se celebra la comida campestre en el parque de Los Riegos, con degustación de sidra y reparto del bollo y la botella de vino. Asimismo, actuará la banda de música "Condado de Noreña" en el quiosco de la música y por la noche el grupo "Acuarela" amenizará la verbena.

¡Además, habrá animación infantil con juegos tradicionales y de cooperación. A las siete de la tarde habrá un globo cautivo para ver Noreña desde lo alto, y el martes se celebrará el día del niño desde las cinco y media de la tarde en la plaza de La Cruz.