La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sol, pero un agua "que corta"

La temperatura del Cantábrico en Peñas ha estado en torno a 17º C en los últimos días, tres menos que en la zona oriental

Bañistas, ayer, en la playa Palmera de Candás. A. F. V.

"El agua está estos días que corta". La respuesta ente los bañistas de playa Palmera ante la pregunta de cómo está el mar es unánime. Y, además, con fundamento. La temperatura del Cantábrico en el entorno de Peñas ha estado en torno a los 17 ºC en los últimos días, una cifra sensiblemente inferior a, por ejemplo, la media de agosto (en torno a 20º C) o las registradas en las últimas horas en la zona más oriental del Principado o el golfo de Vizcaya, donde el mar ha estado por encima de los 20ºC.

"Está fresca, pero los que somos de aquí estamos acostumbrados", asegura la candasina Teresa López, todavía empapada sobre el espigón de Candás, después de disfrutar de un baño junto a su hijo. "Se nota que en los últimos días está más fría que de costumbre, pero hasta se agradece con este calor", incide.

Lo mismo opina Antonio García, pese a que la gelidez del Cantábrico le hizo "no mojar más que los pies". "Se nota que está bastante fría", explica el bañista que, como muchos otros, apura los últimos rayos de sol en el arenal candasín.

Compartir el artículo

stats