La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una pelea de vendedores del mercado de Pravia obliga a mediar a la Guardia Civil

Los agentes frenaron la disputa, por un asunto familiar o el reparto de puestos, e identificaron a los implicados, multados por alterar el orden público

El espacio vacío de uno de los puestos, cuyo propietario abandonó tras la discusión el mercado de Pravia. S. ARIAS

Mañana ajetreada ayer en el mercado semanal de los jueves en el centro de Pravia. Una discusión entre dos vendedores habituales terminó con la intervención de la Guardia Civil.

La disputa se produjo a media mañana cuando dos tenderos de los puestos ambulantes de ropa y calzado comenzaron a discutir por, presuntamente, un asunto familiar relacionado con el alquiler de un piso, según detalló una fuente cercana a los implicados. "No tiene qué ver con nada del mercado, ni con los sitios ni con las mercancías, es sólo una cuestión personal", añadió. No obstante, para muchos de los vendedores del mercado el problema del enfrentamiento está relacionado con la organización y el reparto de los sitios para los puestos. "Vienen, se ponen donde quieren y eso lo tiene que solucionar el Ayuntamiento", comentó una tendera.

Los dos hombres comenzaron a discutir a gritos de un puesto a otro hasta que se enfrentaron directamente. Entonces se desató una pelea en la que intervinieron otras personas para rebajar los ánimos. Todo, ante la atónita y sorprendida mirada de los muchos transeúntes y compradores que había a esa hora en el mercado praviano, uno de los de más solera de Asturias "Hubo más voces que otra cosa", dijo un testigo. "Parece que tenían problema con el sitio donde estaba uno de los puestos", señaló otro praviano que vio el tumulto "de lejos". La pelea terminó cuando llegaron los agentes de la Benemérita al lugar de los hechos -primero intervino la Policía Local-. Dos coches de la Guardia Civil y varios agentes pusieron término a la discusión.

No hubo detenidos pero sí tomaron nota de las identidades de los implicados en la trifulca, que recibirán una sanción administrativa por alteración del orden público, tal y como detalló, ayer, la Oficina de Prensa de la Guardia Civil de la Comandancia de Oviedo. Además, uno de los vendedores implicados recogió la mercancía y abandonó el mercado praviano tras el suceso.

Compartir el artículo

stats