22 de septiembre de 2018
22.09.2018

Los árboles de Grado no olvidan

Alumnos del Bernardo Gurdiel y usuarios del centro de día y de la residencia llenan el parque de recuerdos en el Día del Alzhéimer

22.09.2018 | 00:15

Recuerdos colgados de los árboles para no olvidarlos. Los alumnos del colegio público Bernardo Gurdiel de Grado y los usuarios del centro de día y la residencia de ancianos llenaron los árboles del parque de Arriba de hojas de colores llenas de historias y de personas a las que no quieren olvidar los moscones. Un bonito acto para conmemorar el Día Mundial del Alzhéimer y que sirvió para concienciar a los más pequeños. "Lo mejor sería que se encontrase un medicamento, y para eso tienen que investigar", señaló Pablo Calzón.

Los usuarios del centro de día llevan semanas preparando todo el material que ayer emplearon. Cortaron cartulinas de colores y las plastificaron y les hicieron un agujero para dejarlas listas para los pequeños, encargados de recoger los mensajes y de colgarlos con hilo de bramante en los árboles. Con las hojas preparadas, los niños escribieron sus recuerdos e invitaron a los moscones a rellenar los suyos. "Hay muchos recuerdos y muy variados, un poco de todo; había una que escribió que no quería olvidar los viajes que ha hecho", comentó Carla Alonso.

Y hasta hablaron en francés para conseguir comunicarse con unos peregrinos: "Escribieron que no se quieren olvidar del Camino y de su llegada a Compostela", detalló Ana Beunza. Mientras colgaban, los usuarios del centro de día seguían haciendo más cartulinas y, como dijo Sabina Rodríguez, "lo que nos propongan, lo hacemos". Bien lo sabe: en el centro de día llevan todo el año trabajando por visibilizar la enfermedad, en colaboración con la asociación "Venefic", que recorrió en bici el pasado junio los Pirineos, los Alpes y los Dolomitas para recaudar fondos.

Y es que la investigación es fundamental, indicó Isabel García, quien a sus 95 años tiene la memoria en pleno funcionamiento pero comparte el día a día con compañeros que padecen alzhéimer. "Hay que apoyar la investigación y seguir luchando por terminar con la enfermedad".

El parque de Arriba luce lleno de colores, en cada rama se cuelgan los recuerdos de los moscones que, por lo general, están en relación a la familia y los amigos. "Es lo más importante", reconoció Paloma Navarro, quien no se quiere olvidar nunca de su querido abuelo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído