La Fundación Oso de Asturias (FOA) organiza el próximo sábado una jornada de voluntariado para limpiar un tramo de la Senda del Oso en el concejo de Santo Adriano, entre el cercado osero, donde habitan "Paca" y "Molina", hasta la capital del concejo, Villanueva. Para participar es preciso inscribirse a través del organismo, bien llamando al teléfono 985963060 o escribiendo al correo electrónico info@ osodeasturias.es.

La jornada de voluntariado comenzará a las 11 horas, a la altura del cercado osero, y los voluntarios irán recorriendo la Senda del Oso hacia Villanueva, recogiendo todos los plásticos y basuras que encuentren a su paso. Está previsto que la llegada se produzca a las 14 horas.

La iniciativa cuenta con el patrocinio de Cogersa y la colaboración del Ayuntamiento de Santo Adriano, con el objetivo de retirar residuos de los espacios naturales de uso público como ríos, playas y sendas verdes.

Cogersa será la encargada de facilitar el apoyo logístico y dará a los voluntarios chalecos de alta visibilidad, contenedores y bolsas. También se encargará del transporte y tratamiento de los residuos.