El Partido Popular de Siero ha pedido al gobierno local que mejore la seguridad de las canastas del patio del colegio de La Fresneda, cuyos postes, aseguran, han provocado lesiones en algunos niños. Los populares aseguran que esta petición ya fue trasladada al Consejo Escolar "hace dos años" por parte de los padres de los estudiantes sin que, de momento, se hayan tomado medidas en este sentido.

Actualmente el estado de las canastas no es, a simple vista, óptimo. Sus postes son de metal y están al descubierto, y alguna de ellas tiene muy cerca columnas, también metálicas, con chapas que pueden resultar cortantes para los pequeños.

El PP cursó esta petición ayer, en la comisión informativa de Educación presidida por la concejala Aurora Cienfuegos. Creen que se trata de una intervención que supondría un desembolso muy bajo para las arcas municipales, por lo que, entienden, debería asumirse de forma inmediata. "Entendemos que no se debe escatimar en este tipo de intervenciones, y menos cuando algún menor ha sufrido daños. Estas actuaciones deben ser prioritarias para Siero", destaca la portavoz de los populares, Beatriz Polledo.

El otro gran frente que tiene el PP en La Fresneda es la construcción de un instituto, obra muy demandada por los vecinos y comprometida por el gobierno regional. De hecho, si todo sale según lo anunciado por el Principado, las obras podrían comenzar el año que viene y estar finalizadas en 2020. Esta actuación, que tiene un presupuesto cercano a los 8 millones de euros cuenta, a priori, con una subvención europea de cerca del 80% del total.